En nuestro hermoso país Colombia nunca dejamos la alegría ni el entusiasmo que nos caracteriza, nunca dejamos de tener un motivo para cantar, bailar y disfrutar de la mejor manera. No importa cual sea la época del año, sin duda alguna, te encontraras con algún festival, feria o fiesta, en cualquier lugar de nuestra geografía. Entre carnavales, desfiles, bailes y comparsas, el año transcurre al son de nuestra música tropical y una alegría contagiosa la cual nos hace festejar hasta que el cuerpo aguante

viernes, 24 de agosto de 2012

Musica Colombiana!



MUSICA COLOMBIANA



La música, inasible por naturaleza, nos convoca como ningún arte a la unión y la participación, nos conmueve a nivel sensorial, afectivo y social y nos acompaña a lo largo de nuestra existencia, como celebración o catarsis, como exaltación o consuelo.La música colombiana posee una enorme variedad de ritmos y bailes que nos hacen unicos en riqueza cultural a nivel mundial.

  

La Musica En Las Regiones Colombianas

 

 La de la región andina, de herencia hispánica, se apoya en los timbres de la guitarra, el tiple y la bandola, pero hacia el sur del país se enriquece con las flautas y tambores de las chirimías.

En la costa Caribe se ha impuesto desde hace décadas el vallenato sobre ritmos más ancestrales como la cumbia y el bullerengue y en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena cobran fuerza la champeta y el reggaetón. Las raíces Africanas son más o menos comunes en las regiones costeñas de Colombia

La música afro de la región pacífica, con sus currulaos y alabaos, basa su fuerza en los tambores y la marimba, con un acento melancólico de origen indígena. Los grupos indígenas de la Amazonía cuentan con las flautas yuruparí y los tambores maguarés, ambos sagrados.
 También bailes como el Fandango dejaron como descendiente al Joropo, baile muy conocido en los llanos orientales, aún así, cada departamento tiene su música y bailes que lo caracterizan porque estos son producto de su historia y de su manera de ser.

Hoy en día, los aires vallenatos y el pop nacional son protagonistas de la escena musical mundial. La música colombiana constituye un crisol de tendencias y ritmos que no cesa de reinventarse.

Si bien son originarios de otros países, varios ritmos latinoamericanos se han afianzado en Colombia, convirtiéndose bien en parte del folclore tradicional de algunas regiones de Colombia, o bien permitiendo que artistas colombianos sobresalgan en la interpretación de estos ritmos. 

Entre estos ritmos apropiados se encuentran el bolero, el tango, la balada y la salsa.

COLOMBIA TIERRA QUERIDA (Cumbia)


Si te quieres obtener mas informacion, visita:
http://www.colombia-sa.com/musica/musica.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario